El juramento de lealtad a Carlos III que los británicos tendrán que hacer durante la coronación

El juramento de lealtad a Carlos III que los británicos tendrán que hacer durante la coronación

El rey Carlos III de Inglaterra es coronado este sábado AFP

 

El Arzobispado de Canterbury publicó el pasado domingo los detalles de la ceremonia de coronación del rey Carlos III de Inglaterra, que tiene lugar este sábado 6 de mayo. Casi ocho meses después del fallecimiento de Isabel II, su hijo será nombrado oficialmente como monarca del Reino Unido en un acto marcado por la tradición, pero también por las nuevas prácticas que se han decidido incluir.

Por abc.es





Como viene siendo habitual en otras coronaciones, el nuevo soberano tendrá que realizar el habitual juramento de coronación, un requisito legal para nombrarle rey. Será el arzobispo quien pida a Carlos que confirme que respetará la ley y la Iglesia de Inglaterra durante su reinado, que tendrá que poner su mano sobre el Santo Evangelio y comprometerse a cumplir con esta labor. Además, hará un segundo juramento, el Juramento de Declaración de Adhesión, en el que atestiguará que es un «protestante fiel».

No será la única promesa que tendrá lugar en esta ceremonia. Entre los nuevos elementos que la Abadía de Westminster ha decidido añadir de cara al ascenso al trono, se encuentra un nuevo juramento de lealtad. Sin embargo, Carlos de Inglaterra no será el encargado de pronunciarlo, sino todos los súbditos del reino, que podrán demostrar su compromiso con el monarca y sus herederos desde allí donde estén.