Camila fue coronada como reina del Reino Unido (Video)

Camila fue coronada como reina del Reino Unido (Video)

El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, coloca una versión modificada de la corona de la reina María en la cabeza de Camilla, reina consorte de Gran Bretaña, durante la ceremonia de coronación dentro de la Abadía de Westminster en el centro de Londres, el 6 de mayo de 2023. Se la conocerá como la reina Camilla después de la ceremonia. . – La coronación es la primera en Gran Bretaña en 70 años, y solo la segunda en la historia en ser televisada. Charles será el monarca reinante número 40 en ser coronado en la iglesia del centro de Londres desde el rey Guillermo I en 1066. Fuera del Reino Unido, también es rey de otros 14 países de la Commonwealth, incluidos Australia, Canadá y Nueva Zelanda. (Foto de Richard POHLE / PISCINA / AFP)

 

Camila ha sido coronada como reina del Reino Unido en la ceremonia que se lleva a cabo este sábado en la Abadía de Westminster, en Londres.

La reina Camila fue primero ungida con aceite en la cabeza por el arzobispo de Canterbury, primado de la Iglesia Anglicana, quien posteriormente impuso en su cabeza la corona de la Reina María.





La mujer del rey Carlos III desde hace 18 años deja de esta forma de ser llamada reina consorte, para pasar a ser considerada únicamente como reina.

EFE