Apure: Pidieron un transformador y Corpoelec los “chigüireó” con un parapeto

Apure: Pidieron un transformador y Corpoelec los “chigüireó” con un parapeto

 

 





 

Los vecinos del Bloque 6 de la urbanización José Antonio Páez en San Fernando, capital del estado Apure, denunciaron este martes 18 de abril, problemas en el servicio eléctrico 210V y 220V, durante seis días, tras la falla de un transformador reportado el miércoles 12 de abril en horas de la noche.

Por María Eugenia Díaz / Corresponsalía lapatilla.com

Los habitantes de esta populosa zona exigen a la estatal Corpoelec, la instalación inmediata del transformador, porque representa la solución definitiva al problema que afecta a 48 familias llaneras.

Pedro Montoya, habitante del sector desde hace 20 años, aseguró que cuando comenzó la falla, las neveras no arrancaban, los ventiladores no soplaban y los bombillos emitían una luz tenue, debido al deficiente voltaje.

Los agraviados relataron que el viernes 14 de abril, las cuadrillas de Corpoelec reactivaron parcialmente el servicio eléctrico 110V solo para el uso de algunos vecinos de forma limitada, lo que permitió el funcionamiento de las neveras y los bombillos, pero no de los aires acondicionados.

“Se restableció la luz de 110V en algunos apartamentos del Bloque 6 de nuestra urbanización. Pero Corpoelec nos indicó que debemos hacer uso racional de la energía para evitar un problema mayor”, dijo una moradora del Bloque 6 de la urbanización José Antonio Páez.

El calor cada vez más fuerte y el mal estado de la comida en las neveras han sido motivo de molestia para los afectados ante esta falla eléctrica generada por la falta del transformador.

Los adultos mayores y los niños han sido sacados del edificio para ser llevados a otros hogares, porque los dueños de los apartamentos no pueden encender los aires acondicionados, porque la energía eléctrica no llega a 220V.

Durante los tres primeros tres días de la falla, los alimentos se dañaron en las neveras de ciertos vecinos. Otros debieron trasladar sus alimentos a otros lugares para evitar su descomposición.

La solicitud del transformador se efectúo ante Corpoelec, pero el dispositivo no ha sido llevado hasta la urbanización para solventar este problema, porque los trabajadores dijeron que no cuentan con transformador para dar respuesta a este caso.