Indignante: criminales del ELN llegan al Catatumbo y se toman fotos con niños mientras cargan fusiles

Indignante: criminales del ELN llegan al Catatumbo y se toman fotos con niños mientras cargan fusiles

Guerrilleros del ELN en el corregimiento Versalles, en Tibú, en Norte de Santander – Foto: Suministrada

 

Unos criminales del ELN llegaron sin ningún problema al corregimiento de Versalles, en el municipio de Tibú, en el Catatumbo, en Norte de Santander, y se hicieron fotos con niños de la zona, mientras portaban sus fusiles. El indignante hecho ocurrió este sábado primero de abril hacia las 3:30 p.m., según un reporte oficial conocido por SEMANA.

Por Semana





Los integrantes del ELN forman parte del frente Juan Fernando Porras Martínez. Allí estuvo presente una mujer conocida como alias La Mocha, presunta cabecilla de comisión de ese frente, según la información oficial. En total había 10 criminales del ELN que llegaron hasta el parque principal del corregimiento.

Este hecho se conoce días después de que el ELN mató a nueve militares en la zona del Catatumbo, en la vereda Villa Nueva, del municipio de El Carmen, en Norte de Santander.

En una de las fotos aparecen niños acompañados de los criminales. Uno de los menores, con un palo de escoba, simula portar un arma de fuego.

No es la primera vez que los integrantes de los grupos armados ilegales patrullan pueblos sin que nadie se los impida. Así ocurrió con las disidencias de las Farc en Yarumal, en Antioquia.

Criminales del ELN llegan al Catatumbo y se toman fotos con niños mientras cargan fusiles | Foto: Suministrada a Semana A.P.I