El coronel Antonio Pérez Suárez, con traje naranja y esposado, preso por corrupción en Pdvsa

El coronel Antonio Pérez Suárez, con traje naranja y esposado, preso por corrupción en Pdvsa

El régimen de Nicolás Maduro difundió las primeras imágenes de los altos jerarcas chavistas y empresarios que han sido arrestados en los últimos días por su participación en el caso de mega corrupción en la estatal petrolera Pdvsa.

Por lapatilla.com





PERFIL DE PÉREZ SUÁREZ

Entre los detenidos destaca el coronel Antonio Pérez Suárez, quien fungía como vicepresidente de Comercio y Suministro de Calidad de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) desde el pasado mes de febrero de 2020 por órdenes del propio Maduro.

Pérez Suárez viene trabajando en importantes cargos de la administración desde abril de 2014, un año después de la llegada de Maduro al poder. Según se lee en la Gaceta Oficial número 40.396, el militar fue miembro del consejo directivo de la fundación nacional «El Niño Simón Bolívar», un ente adscrito al Viceministerio de la Suprema Felicidad Social del Pueblo.

De acuerdo con la página Poderopedia, Pérez Suárez igualmente fue presidente de Venirauto Industrias, de la Corporación de Comercio y Suministro Socialista, la Corporación Socialista del Sector Automotor y viceministro de Industrias Intermedias y Ligeras del Ministerio de Industrias y Producción Nacional.