Barinas: En Capitanejo recolectan insumos para fumigar contra el dengue y el chavismo no aparece

Barinas: En Capitanejo recolectan insumos para fumigar contra el dengue y el chavismo no aparece

Barinas: En Capitanejo recolectan insumos para fumigar contra el dengue y el régimen madurista no aparece

 

 

 





Este miércoles, los habitantes de Capitanejo, municipio Ezequiel Zamora de Barinas, iniciaron una campaña de recolección de insumos que les permita fumigar contra el dengue, que este mes ha azotado a la población infantil.

Corresponsalía lapatilla.com

El insecticida Deltrametrina (Vectokill 2.5 Ce y Deltrac 2.5 Ce) será el utilizado en Capitanejo para la fumigación, el cual amerita ser mezclado con gasoil para mayor efectividad y rendimiento.

Necesitamos diluir tres litros de veneno en 60 litros de gasoil”, explicó una residente de Capitanejo.

Según investigaciones de lapatilla.com, en los últimos 15 años se ha utilizado gasoil como mezcla para la fumigación, con la finalidad de potenciar el insecticida y así obtener un efecto residual mucho más duradero.

El mosquito transmisor del dengue ha creado una resistencia al uso del insecticida, y con el gasoil se busca impregnar ciertos sitios para que no se conviertan en criaderos por los huevos que quedan en las paredes de las viviendas.

A las 12:00 del mediodía, llevaban recolectados 62 litros de gasoil y esperaban más donantes del combustible.

Este mes, en Capitanejo han reportado 18 casos de dengue, de los cuales 16 son niños y dos adultos, pero en los centros de salud pública no han encontrado insumos, teniendo que acudir a clínicas privadas.

Capitanejo es una zona de productores, ubicada en el eje andino del estado Barinas, y cuenta únicamente con un ambulatorio.