Guaidó le recordó a Petro que ya existe una negociación facilitada por los noruegos

Guaidó le recordó a Petro que ya existe una negociación facilitada por los noruegos

Juan Guaidó / Foto: Cortesía

 

El líder opositor, Juan Guaidó, le recortó este martes al presidente de Colombia, Gustavo Petro, que ya existe un proceso de negociaciones facilitada por Noruega y cuenta con apoyo internacional.

lapatilla.com





Guaidó se pronunció en su cuenta de Twitter, tras las declaraciones del mandatario colombiano donde dijo que convocará una “conferencia internacional para construir la hoja de ruta que permita un diálogo venezolano”.

“Gustavo Petro, ya existe un proceso, una negociación facilitada por los noruegos, con apoyo internacional. La hoja de ruta es clara: elecciones libres en 2024. Lo que sí falta es voluntad política por Maduro de ir mas allá de la retórica a medidas concretas que permitan avances”, escribió.

Asimimo, pidió a Petro convencer a Maduro para que se realicen las primarias sin trabas ni demoras, previstas para el 22 de octubre. Además, sugirió que hable con el representante mediador de Noruega, Dag Nylander, sobre cómo pueden destrabar las negociaciones en México.

“Su cercanía con Maduro sí seria muy útil para que permita que la Primaria se conduzca sin trabas y demoras este 22 de octubre 2023. Usted haría bien en hablar con Dag Nylander, sobre como pueden destrabar las negociaciones, y respaldar el apoyo de Andrés Manuel López Obrador, la Administración de Joe Bien y la Unión Europea”, expresó