Chavismo exhibió con traje naranja y esposas a los detenidos por corrupción (VIDEO)

Chavismo exhibió con traje naranja y esposas a los detenidos por corrupción (VIDEO)

Captura de pantalla.

 

El chavismo inició la noche de este martes la audiencia de presentación de los detenidos por la purga que realiza por tramas de corrupción.

Por lapatilla.com





A través de un video en la red social Twitter, Tarek William Saab expuso a los acusados con vestimenta de reos color naranja y todos esposados. Se trata de al menos 19 personas de las filas del régimen de Nicolás Maduro que fueron presentadas.

Entre estos individuos hay nueve funcionarios que laboraban en Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip) y diez empresarios. Asimismo, más adelante también serán presentados tres jueces y un exdiputado.

Los capturados fueron presentados con la finalidad de ser imputados con privativa de libertad por el juez 2do de Control del Ministerio Público (MP).

La audiencia arrancó pasadas las 10 p.m. del 28 de marzo y culminó a las 12:22 de la madrugada del miércoles 29 de marzo. Saab aseguró que el MP solicitó para todos privativa de libertad por varias tramas de corrupción, las cuales fueron acordadas por el tribunal.

Los delitos que se les imputaron fueron apropiación o distracción del patrimonio público, alardeamiento o valimiento de relaciones o influencias, legitimación de capitales y asociación; también se le añadiría “traición a la patria” a los funcionarios involucrados por corrupción en Pdvsa.