Los retrasaron con alcabalas pero llegaron: Docentes de Barinas protestaron en Caracas (VIDEO)

Los retrasaron con alcabalas pero llegaron: Docentes de Barinas protestaron en Caracas

 

A las 11:56 pm del domingo, una caravana de 12 camionetas que salieron de Socopó y Bum Bum, municipio Sucre de Barinas, hacia Caracas, estuvo detenida en la alcabala de entrada a la autopista José Antonio Páez, dizque en una revisión de rutina.

Por Corresponsalía La Patilla





Esa era la segunda alcabala de la GNB, donde a los docentes les retrasaban el tiempo de viaje, para unirse a la toma de Caracas, frente al Ministerio de Educación.

El primer punto de detención para los manifestantes que tomaron carretera desde Socopó, fue en La Caramuca, antes de entrar a Barinas.

Más temprano, 15 buses pequeños habían partido desde la capital de Barinas con el mismo objetivo: la toma de Caracas.

El grupo de docentes estaba mentalizado de que no sería fácil para ellos llegar a la capital del país a protestar.

 

Los retrasaron con alcabalas pero llegaron: Docentes de Barinas protestaron en Caracas

 

En las alcabalas les ordenaban vaciar todo lo que llevaban en sus bolsos y la requisa era muy lenta.

“No lograron quitarnos nada, pero la intención era, por lo menos, martillarnos la plata que llevábamos para comer”, presumió una docente que dijo haber notado en los funcionarios, una intención más allá de un chequeo de rutina.

“Éramos muchos y ellos (GNB) sabían que íbamos a la protesta en Caracas. En nuestros bolsos llevábamos pitos y carteles, era evidente”, comentó.

A media mañana del lunes, el grupo de docentes de Barinas ya estaba frente al edificio del Ministerio de Educación, y con videos y fotografías mostraron su participación en la toma de Caracas.