Reclaman justicia: murió la joven que fue quemada por su expareja venezolano en Perú

Reclaman justicia: murió la joven que fue quemada por su expareja venezolano en Perú

Katherine Gomez fue quemada por su pareja luego de intentar terminar la relación sentimental que mantenía con él. (Facebook)

 

Esta mañana, la ministra de la Mujer de Perú informó sobre el fallecimiento de Katherine Gomez, joven que fue agredida por su expareja Sergio Tarache Parra, de nacionalidad venezolana quien la roció gasolina y prendió fuego. La mujer de 19 años tenía el 60% del cuerpo quemado. El acto se registró en una calle cercana a la Plaza Dos de Mayo, en el Centro de Lima. De acuerdo a los videos difundidos, Gomez había tomado la decisión de terminar la relación sentimental que tenía con el venezolano. Sin embargo, este se habría negado. Actualmente el feminicida se encuentra prófugo de la justicia. Las autoridades tardaron 6 días en dictar orden de prisión.

Por Infobae





De acuerdo a la titular del ministerio, la gravedad de las quemaduras de la mujer impidieron que pueda continuar con vida pese al tratamiento médico que recibía. “Comento el sensible fallecimiento de esta joven, lamentablemente. Lucho por su vida, pero la cantidad de cuerpo dañado ha imposibiltado a los medicos poder salvarle la vida y se nos ha comunciado que ha fallecido. Extendemos las condolencias a toda la familia”, dijo a RPP Noticias.

Respecto a la libertad del supuesto agresor, Nancy Tolentino aseguró que el Ministerio de la Mujer se encuentra trabajando junto con el Mininter para encontrar al responsable de la muerte de Katherine. “Un poco de consuelo va a llevar a la familia saber que este esté sancionado y pague por el delito que ha cometido”, expresó.

Madre de joven quemada viva por su expareja reclama cadena perpetua para agresor: “le ha destrozado la vida a mi hija”

 

Además, detalló que las autoridades continúan en búsqueda del Tarache Parra. “La policía tiene los medios para poder ubicarlo [al feminicida]. Confiemos en que va a ser prontamente. Nosotros, por nuestra parte, tenemos que reforzar todas las acciones de prevención para que podamos evitar y prevenir que estos casos volvamos a repetirlos para que ninguna mujer falte en nuestro país. Necesitamos realmente, como sociedad, unirnos para poder rechazar y no tolerar ninguna forma de violencia”, aseguró.

Piden recompensa por asesino de Katherine Gómez

 

El Hospital Arzobispo Loayza también emitió un comunicado donde informó que Gómez venía recibiendo atención médica especializada en el Área de Quemados Críticos de Cuidados Intesivos debido a la gravedad de las quemaduras de segundo y tercer grado que presentaba en el 60% de su cuerpo. “La paciente no pudo superar los daños causados por las quemaduras que presentaba, falleciendo a las 9:20 a. m. del día de hoy”, informó.