En Guárico paralizaron transporte público para exigir a la Cámara Municipal respeto a la nueva tarifa

En Guárico paralizaron transporte público para exigir a la Cámara Municipal respeto a la nueva tarifa

 

 

 





 

Directivos del transporte urbano en San Juan de los Morros, estado Guárico, paralizaron las unidades la mañana de este viernes 24 de marzo, para exigir a la Cámara Municipal de Roscio, con mayoría de concejales chavistas, se respete la tarifa del pasaje establecida en Gaceta Oficial N-45.583, publicada el 7 de marzo de 2023.

Corresponsalía lapatilla.com

Vicente Jaramillo, representante del Sindicato de Transporte en Guárico, explicó que justo cuando los transportistas decidieron empezar a cobrar 6 bolívares para rutas cortas y 7 bolívares en trayectos largos, según la ordenanza del Ministerio de Transporte, desde la Cámara Municipal de Roscio publicaron una presunta Gaceta en la que imponen el precio del pasaje en 5 bolívares las rutas cortas.

Nosotros esperamos disciplinadamente mientras nos mantuvimos en conversación y en una mesa de trabajo con los concejales, hasta el día de ayer que le dieron una patada a la mesa y sacaron una Gaceta que publicaron en los Clap”, expuso Jaramillo.

Agregó que esta Gaceta Municipal, que fue publicada en grupos de WhatsApp de las comunidades, generó confrontación entre transportistas y usuarios, lo cual derivó, incluso, en algunas detenciones de conductores por parte de la policía municipal.

La Cámara, aunque tiene la mayoría de concejales del Psuv, sacaron una Gaceta que fija unas tarifas por debajo del exhorto nacional. Eso se llama instigación al odio, porque están enfrentando al pueblo contra el pueblo”, indicó Jaramillo.

La directiva de transportistas exigió finalmente se respete el mandato de las autoridades nacionales y los derechos de quienes a diario laboran como transportistas para llevar el sustento a sus familias.

Mientras tanto, en las principales paradas del casco central en San Juan de los Morros, se observaron a los usuarios aglomerados esperando por los autobuses, y otras personas se vieron en la necesidad de caminar hasta sus comunidades.