Control Ciudadano criticó nulo avance en cooperación militar entre Venezuela y Colombia

Control Ciudadano criticó nulo avance en cooperación militar entre Venezuela y Colombia

Foto: @PrensaFANB / Twitter

 

La ONG Control Ciudadano criticó este viernes el “nulo” avance en la cooperación militar entre Venezuela y Colombia, sobre todo en la frontera que comparten ambos países.

“Y lo que hay es silencio, ningún avance concreto (en la cooperación militar)”, dijo a EFE la presidenta de esta ONG, Rocío San Miguel, quien denunció que, desde el encuentro entre el ministro de Defensa del chavismo, Vladimir Padrino, y su homólogo colombiano, Iván Velásquez, en septiembre pasado, los “problemas de seguridad fronteriza no solo persisten, sino que se están agravando”.





En este sentido, la organización espera, prosiguió San Miguel, que ambos países avancen en la cooperación en esta materia con acciones como un “patrullaje conjunto de pasos irregulares” a fin de disolver las “mafias que los controlan” y la “persecución del narcotráfico”.

Además, Control Ciudadano considera que se debe llevar a cabo un “intercambio de información sobre el pie de fuerza de grupos armados” que operan en la frontera, así como discutir las “reglas de enfrentamiento para combatirlos”.

Con información de EFE