Renuncia de El Aissami es una “fachada” para darle poder más informal con socios de Medio Oriente y Rusia

Renuncia de El Aissami es una “fachada” para darle poder más informal con socios de Medio Oriente y Rusia

 

De acuerdo con Joseph Humire, director ejecutivo de la organización Centro Para una Sociedad Libre y Segura (SFS por sus siglas en inglés), las investigaciones llevadas a cabo por el régimen venezolano para combatir la corrupción en Pdvsa y en distintas ramas del Poder Público no son más que una “fachada” que busca en la práctica darle más poder a Tareck El Aissami.





“Sospecho que ahora (Tareck) se está moviendo hacia un poder más informal, que tiene que ver con el Medio Oriente y Rusia. Maduro y Tareck han estado construyendo un oleoducto para atraer inversiones extranjeras de los países árabes a cambio de ganado, oro y otros productos básicos. Pero debido a la naturaleza ilícita del régimen, esto sin duda incluirá drogas, armas y otros productos ilícitos (…) *Todo lo que necesitan hacer es apretar algunos cabos sueltos y proporcionar una fachada de que el régimen está tomando medidas enérgicas contra la corrupción y el narcotráfico. Luego China, Rusia e Irán harán el resto”,* escribió Humire.

 

 

A través de sus redes sociales, Humire señaló que “el régimen de Venezuela han estado tratando de vender esta narrativa falsa de lucha interna e implosión del régimen” agregando que es “una premisa falsa de que existe una estructura de gobierno democrático de Westfalia en VZ. Como tal, los ministros y los ministerios no son lo importante. Tampoco es una renuncia”.

 

 

Además, enfatizó “hay jugadores de poder igualmente importantes fuera de la estructura del régimen oficial de Venezuela, como dentro. Tareck ya ha ocupado la mayoría de los puestos de poder dentro del régimen. Sospecho que ahora se está moviendo hacia un poder más informal, que tiene que ver con el Medio Oriente y Rusia”.

 

 

“El panorama político actual en América Latina es muy favorable al régimen de Maduro. Todo lo que necesitan hacer es apretar algunos cabos sueltos y proporcionar una fachada de que el régimen está tomando medidas enérgicas contra la corrupción y el narcotráfico. Luego China, Rusia e Irán harán el resto” destacó el director ejecutivo de la organización Centro Para una Sociedad Libre y Segura.

 

 

Además, agregó “Los últimos meses visita a Caracas de Patrushev y Sechin de Rusia e Irán FM Amirabdollahian, quienes todos se reunieron con El Aissami, es parte de este reordenamiento del régimen. Para crear una fachada que pueda legitimar los flujos de capital extranjero y pasar al comercio no denominado en dólares”

 

 

Para leer el hilo completo, aquí