Marabinos exigen a Maduro recibir agua potable por tubería

Marabinos exigen a Maduro recibir agua potable por tubería

Al grito de “queremos agua”, marabinos, activistas y dirigentes de Voluntad Popular protestaron frente a la sede Hidrolago. Exigen recibir el servicio con regularidad.

Corresponsalía lapatilla.com

Lamentablemente, algunas zonas de la capital zuliana registran hasta dos décadas sin recibir agua por tubería.





El legislador del Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ), Joi Pardo, responsabilizó a Hidrolago de la crisis hídrica que atraviesa Maracaibo.

“¿Quiénes son los que se benefician con la venta de agua? Cada día vemos cómo se incrementa el número de camiones cisternas que recorren la ciudad vendiendo agua potable”.

Pardo reiteró que hay sectores como La Victoria, Cumbres de Maracaibo, Panamericano, Haticos, El Varillal, Cerros de Marín, Valle Frío, Brisas del Norte y muchos otros que tienen años sin recibir agua por tubería, y hay otras comunidades en las que llega el servicio una vez al mes.

El legislador lamentó que los ciudadanos tengan que “sobrevivir” con un botellón de agua, lo que equivale a 18 litros de agua, porque no cuentan con recursos económicos para comprar agua a los camiones cisternas.

Juana Mesa reside en el sector Valle Frío de la ciudad. Calificó de inservible el bombeo de agua en la zona. Pidió a Maduro intervenir en el caos que vive la ciudad por no tener agua.

Relató Mesa que el agua, cuando tienen suerte, llega una vez al mes. Dijo que solo dura ocho o diez horas salteadas.

“Ni siquiera del agua podemos disfrutar en esta zona. Como Valle Frío queda en una zona alta de la ciudad, el bombeo es pésimo, las tuberías son muy viejas. Esto no hay quién lo arregle, y eso que la sede de Hidrolago queda cerca”, acotó.

La crisis hídrica se extiende por toda la geografía de la entidad. Los habitantes de los municipios Almirante Padilla, Mara y la Goajira ya olvidaron consumir agua potable.

Pardo, en su condición de parlamentario, solicitó al presidente de Hidrolago que dé una respuesta a los ciudadanos, porque a su juicio no pueden seguir viviendo en medio del desierto de irresponsabilidad y deficiencias.