Las predicciones más sonadas sobre el fin del mundo que fueron un fracaso

Las predicciones más sonadas sobre el fin del mundo que fueron un fracaso

Uno de los más mediáticos fue el recordado 666, el número de la bestia (en el Apocalipsis de San Juan), quienes impulsaron este rumor señalaron que el 6 del mes 6 en el año 2006, el mundo llegaría su final. – Foto: Getty Images/iStockphoto

 

El fin del mundo es un tema que llama la atención de la raza humana desde la antigüedad, un sin número de predicciones se han emitido a lo largo de la historia, en su mayoría falsedades e intentos desesperados por llamar la atención. Otras teorías científicas se encuentran a la espera de que el tiempo les dé la razón.

Por Semana





Desde la llegada de invasores extraterrestres, hasta el impacto de un cometa con una nave espacial oculta, las versiones varían, algunas parecen sacadas de una historieta. Sin embargo, todas las predicciones comparten algo en común, tuvieron un gran impacto y creencia en la sociedad.

Uno de los más mediáticos fue el recordado 666, el número de la bestia (en el Apocalipsis de San Juan), quienes impulsaron este rumor señalaron que el 6 del mes 6 en 2006, el mundo llegaría su final. La teoría tuvo cabida en los medios de comunicación de todo el mundo, por lo que se incrementó un ambiente de tensión en incertidumbre en aquel momento.

Como era de esperarse, cuando llegó aquel 6 de junio, este se desarrolló con total normalidad. La teoría luego fue blanco de burlas.

Otra de las teorías que hasta hoy son catalogadas como fracaso es protagonizada por el famoso cometa Halley. A principios del siglo XX se creía que este comenta impactaría irremediablemente contra el planeta, lo que representaría el fin de la vida como era conocida hasta el momento.

Para leer la nota completa, aquí