Invocan resolución de la ONU para exigir nuevo acueducto para Margarita y Coche

Invocan resolución de la ONU para exigir nuevo acueducto para Margarita y Coche

 

Un grupo de la sociedad civil organizada se dirigió este miércoles a la sede de la empresa Hidrocaribe, a propósito del Día Mundial del Agua, para entregar un documento e invocar la Resolución 64.292 de la Organización de las Naciones Unidas, que permite al Gobierno Nacional solicitar recursos para la ejecución de un acueducto.

Por Dexcy Guédez





De esa manera se puede garantizar el derecho humano del suministro de agua a los neoespartanos, y en función de eso, presentaron el comunicado.

Miguel Valdivieso representante de la sociedad civil, exigió a la hidrológica que ofrezca agua de calidad a los isleños, ya que la que están recibiendo presenta olor fétido y temen que genere problemas de salud pública.

“Queremos que culminen el acueducto Clavellinos 2 o Luisa Cáceres de Arismendi en su segunda fase, que es todo el tramo submarino. Son 11 kilómetros que van a Coche y 23 kilómetros a Margarita, que están afectadas tras tener seis décadas de construidas”, argumentó.

Los representantes de la sociedad civil neoespartana anunciaron la consignación de más de 10.000 firmas que avalan la solicitud.

Aseguran que desde el año 2014, la hidrológica no realiza inversiones importantes para mejorar los acueductos de la entidad neoespartana.