Fiscalía colombiana pide 35 años de cárcel contra John Poulos, presunto asesino de la DJ Valentina Trespalacios

Fiscalía colombiana pide 35 años de cárcel contra John Poulos, presunto asesino de la DJ Valentina Trespalacios

La DJ Valentina Trespalacios fue asesinada por su pareja, el estadounidense John Poulos, quien descubrió que tenía una relación paralela.

 

 

 





 

John Poulos, el ciudadano norteamericano que fue capturado por el asesinato de la Dj Valentina Trespalacios, tendría que pagar una condena superior a los 35 años de cárcel, así queda claro en el escrito de acusación que fue radicado por la Fiscalía, así lo reseñó la REVISTA SEMANA.

La Fiscalía acusó a John Paulus por los delitos de feminicidio agravado y ocultamiento, alteración de elementos materiales probatorios al tratar de desaparecer el cuerpo de la DJ el pasado 19 de enero, luego de asesinarla en un apartamento del norte de Bogotá, en donde estuvieron un par de días.

SEMANA conoció en exclusiva todos los videos de las cámaras de seguridad en el edificio donde se estaban hospedando Valentina y quien se supone sería su esposo, en el futuro. En la acusación, la Fiscalía señaló el listado de pruebas que tiene en contra del ciudadano norteamericano.

Advierte la Fiscalía que entre los elementos de prueba se encuentra el dictamen de Medicina Legal, los videos que fueron revelados por SEMANA y algunas declaraciones que señalan las circunstancias de modo, tiempo y lugar del Feminicidio. Todo hace parte del arsenal probatorio de los investigadores.

El trabajo de investigación que adelantaron los agentes de la Seccional de Policía judicial de la Metropolitana de Bogotá fue fundamental para llegar al resultado y a la presunta responsabilidad de Poulos en el asesinato de Valentina, esos elementos de prueba permitirán aseguró el director Seccional de Fiscalías, conseguir la condena.

En las imágenes se observa cómo el pasado 19 de enero John Poulos llegó, procedente de los Estados Unidos a Bogotá, se alojó en un apartamento ubicado en el norte de la ciudad que alquiló a través de una aplicación. Poulos aparece en las cámaras de la recepción del edificio, a eso de las 8 de la noche, ingresa al apartamento y sale dos horas a encontrarse con su futura víctima.

Más detalles en SEMANA