Escándalo en una primaria católica: el subdirector veía videos de violaciones infantiles

Escándalo en una primaria católica: el subdirector veía videos de violaciones infantiles

Richard Swinnerton renunció a su puesto en la escuela primaria St Clare’s en Middlesbrough, North Yorkshire, después de que lo sorprendieran viendo los videos. FOTO: SWNS

El escándalo se desató dentro de una escuela primaria cuando se supo que el subdirector veía contenido muy inapropiado. El colegio británico St Clare’s en Middlesbrough, North Yorkshire, es distinguido por ofrecer una educación católica para los infantes, sin embargo las autoridades escolares destaparon a un pedófilo entre sus filas. Ahora a Richard Swinnerton se le prohibió volver a pisar un salón de clases y aunque no cometió ningún crimen atroz de forma directa en contra de un menor de edad, el contenido que se le confiscó asqueó a la comunidad.

Por: El Heraldo

Veía violaciones infantiles





Richard Swinnerton de 33 años renunció a su puesto luego de que las autoridades lo sorprendieran con los clips “enfermos y atroces” provenientes de la dark web. El sujeto no se medía en consumir este contenido, pues llegó a verlo mientras su esposa y su propio hijo se encontraban en su casa durmiendo. Cuando los agentes de la Agencia Nacional contra el Crimen allanaron su casa y lo arrestaron durante la pandemia, el pedófilo les señaló su computadora portátil y dijo: “soy yo, he estado mirando las imágenes indecentes”. Más tarde fue condenado y se le impuso una sentencia de prisión suspendida. Asimismo, un panel disciplinario le prohibió enseñar como docente en toda Inglaterra indefinidamente.

El acusado admitió ante el Tribunal de la Corona de Teesside que poseía 95 imágenes indecentes de niños, de las cuales 87 se encontraban en la categoría A, conocida por ser la más sádica y seria. Había visto los videos usando un enrutador, lo que le dio acceso a la web oscura. Asimismo, Richard Swinnerton dijo que había estado accediendo a imágenes indecentes durante los últimos 12 meses del 2020, en el apogeo de la pandemia por Covid-19. El pedófilo también admitió que en el consumo de estas imágenes, debía de confesar que se sentía sexualmente atraído por los niños, al menos eso reportó la policía en su entrevista.

Pasará 10 meses en prisión, suspendida por dos años

En el Tribunal de la Corona de Teesside —en 2020—, lo sentenció a 10 meses de prisión suspendida por dos años. Además de una orden de prevención de daños sexuales de 10 años. Por su parte, el fiscal Shaun Dryden le dijo anteriormente al tribunal que Richard Swinnerton “buscó activamente imágenes de niños y confirmó que el propósito de la búsqueda era su propia gratificación sexual”. Veía las imágenes semanalmente durante aproximadamente media hora. A la par, la jueza Deborah Sherwin dijo que no había evidencia de que el pedófilo hubiera “cruzado el límite” para dañar —directamente— a los niños.

Para leer más, pulse aquí.