Coletazos de la corruptela chavista salpicarían al fútbol venezolano

Coletazos de la corruptela chavista salpicarían al fútbol venezolano

Imagen realizada por Idioma Futve.

 

 

 





 

Desde el pasado viernes se han llevado a cabo en Venezuela una serie de detenciones a altos funcionarios del chavismo por estar involucrados en diversos hechos de corrupción, actos llevaron a la desaparición de 3.000 millones de dólares provenientes de la venta de petróleo de la estatal Pdvsa.

lapatilla.com 

Entre los capturados figuran jerarcas de la cúpula roja que han salido en diferentes alocuciones junto a Nicolás Maduro, entre los cuales están: Joselit Ramírez, superintendente Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip); Antonio Pérez Suárez, vicepresidente de Comercio y Suministro de Calidad de Pdvsa; Samuel Testamarck, gerente general de PDV Marina y, el diputado del PSUV Hugbel Roa.

Este último precisamente es una de las joyitas del chavismo del cual más se habla durante todo este procedimiento, debido a que es un político cercano a Tareck El Aissami, quien se separó de su cargo de Ministro de Petróleo luego de los señalamientos.

Hugbel Roa, entonces presidente de Trujillanos.

 

 

 

Este sujeto asumió la presidencia de Trujillanos FC en 2008, trabajando con el apoyo del gobernador chavista Hugo Cabezas. Se obsesionó para lograr el  retorno del equipo a la primera división, la clasificación a Copa Sudamericana 2010 y la conquista de la Copa Venezuela 2010, según cita Kiko Perozo en una nota para idiomafutve.com.

Otro de los capturados es Alejandro Arroyo, expresidente de Mineros de Guayana, acusado de ser dueño de una mansión en el Country Club de Caracas y una inmensa flota de camionetas, este sería uno de los presuntos testaferros de Roa.

Alejandro Arroyo, implicado en caso de corrupción en Pdvsa.

 

 

 

Otro de los señalados por las investigaciones en el desfalco a la estatal venezolana sería Daniel Prieto, quien también sería compinche del diputado chavista e intentó ser el presidente de Fursan Caracas FC, club que hizo los trámites para jugar en segunda división, pero finalmente no prosperó, según aseguró el periodista deportivo Marío Alberto Sánchez. 

El comunicador recordó que “hace meses estuvo junto a Michel Salgado y David Trezeguet -directivos de Fursan- visitando a Nicolás Maduro”.

 

 

 

El fútbol venezolano actualmente vive una crisis interna sin precedentes, lo que ha llevado al quiebre de varios equipos. Recientemente también se llevó a cabo la renuncia de José Pékerman como técnico de la selección, debido a una investigación contra su representante Pascual Lezcano, por unos presuntas inconformidades con el manejo del dinero para los jugadores nacionales.

¿Qué te parece?