Venezolano quemó viva a su expareja en Perú

Venezolano quemó viva a su expareja en Perú

Joven quemada viva se encuentra en estado crítico y familiares piden justicia. Foto: Facebook

 

La ministra de la Mujer de Perú, Nancy Tolentino, confirmó este martes que Sergio Tarache Parra (19), de nacionalidad venezolana abrió fuego contra una joven cerca de la plaza Dos de Mayo, en el centro de Lima.

Por Infobae





El ataque machista ocurrió en la cuadra 1 de la avenida Óscar Benavides. En imágenes difundidas en redes sociales se observa a la víctima desvanecida en medio de las llamas, mientras era auxiliada por los transeúntes.

Ataque en la Plaza Dos de Mayo. (Captura)

 

Por esta tentativa de feminicidio, la joven se encuentra internada en el hospital Arzobispo Loayza, con quemaduras de segundo y tercer grado en el 60% de su cuerpo.

“La violencia en todas sus expresiones no ha cesado ni se ha detenido en la pandemia, menos ahora. Lamentablemente, los casos se presentan en todo el país”, lamentó la titular del despacho.

La joven había citado a Terache, de nacionalidad venezolana, en una calle aledaña para conversar sobre su vínculo amoroso. Sin embargo, tras conocer la decisión, fue agredida con combustible y permaneció in extremis por al menos diez minutos.

El caso está a cargo de la Sexta Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima, que ya abrió una investigación para obtener imágenes de las cámaras de seguridad y realizar el reconocimiento médico-legal de la agraviada.

Sus familiares habían denunciado en la víspera que el atacante estaba prófugo. “Nosotros no notamos una alarma sobre este sujeto. Ella tampoco nunca nos comentó nada, porque era una persona bastante reservada”, dijeron a La República.