Alrededor de 800 mil niños menores de 5 años estarían en riesgo de desnutrición en Venezuela

María Guitia sostiene a su hijo de un año, Yeibe Medina, fuera de su casa cerca de San Francisco de Yare, Venezuela, el 18 de febrero de 2019 REUTERS / Carlos Garcia Rawlins

 

Marianella Herrera, médico, profesora e investigadora del área de salud del Centro de Estudios del Desarrollo de la UCV, manifestó que alrededor de 800.000 niños menores de 5 años estarían en riesgo de desnutrición en el país.

Por bancaynegocios.com





En ese sentido, aseveró que «debemos velar porque eso pueda ser corregido. Un estado nutricional deficitario implica un compromiso en el sistema de defensa y nos pone en otro nivel».

Sostuvo que «estamos teniendo profesores universitarios desnutridos y deben ser atendidos por un programa de la UCV para brindar alimentos, porque el sueldo no da para comprar alimento».

Dijo en La Romántica 88.9 FM que «son problemas estructurales e inmediatos, por eso señalaba que necesitamos seguir estructurando la planificación del desarrollo mientras se salvan las vidas, pero acompañarlas del debido desarrollo y planificación».