Desmienten supuesto acuerdo firmado entre la gobernación de Barinas y el Psuv

Desmienten supuesto acuerdo firmado entre la gobernación de Barinas y el Psuv

Julio César Reyes.

 

Julio César Reyes, en su condición de secretario general de la gobernación de Barinas, expuso a lapatilla.com, que “es completamente falso, que esta instancia del Poder Público, haya firmado un acuerdo con el Psuv (Partido Socialista Unido de Venezuela)”, como dijo el diputado chavista a la Asamblea Nacional, Ignacio Buznego.

Por Corresponsalía La Patilla





Reyes aclaró que el asunto proviene de la suspensión de las sesiones del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas, porque el diputado Buznego interpuso un recurso que originó un proceso judicial ante el Juzgado Superior Estadal de lo Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de Estado Barinas.

“Lo que se hizo fue firmar un convenimiento para dar por terminado el proceso judicial”, indicó Reyes al confirmar que el viernes 5 de mayo de 2023, está pautada la nueva sesión del Consejo de Planificación.

El convenimiento fue firmado por el Procurador Fernando Monsalve, en nombre de la gobernación de Barinas.

El diputado chavista Ignacio Buznego ha sido visto por la opinión pública como un “tira piedra” hacia el Consejo de Planificación, apelando a la mentira para ganar centrimetraje mediático.

Julio César Reyes también desmintió lo que dicho por el diputado chavista, de que en el Consejo de Planificación se aprobaron fraudulentamente 200 obras, cuando estas fueron propuestas acordadas por la mayoría en las plenarias, teniendo el quórum correspondiente.