La banca sufre un nuevo varapalo en bolsa tras el rescate de Credit Suisse

Un tablero de cotizaciones muestra la evolución de la bolsa de valores de Credit Suisse en Zúrich, Suiza, el 20 de marzo de 2023. Los mercados financieros están reaccionando tras el rescate del banco en problemas Credit Suisse en una compra de 3.000 millones de dólares por su rival suizo UBS en un acuerdo respaldado por el gobierno. UBS ha bajado un 13 por ciento y otras acciones de bancos europeos también han caído significativamente. (Suiza) EFE/EPA/ENNIO LEANZA

 

Los bancos españoles y europeos sufren de nuevo en bolsa y registran pérdidas generalizadas tras el rescate de Credit Suisse, que ha sido comprado por UBS con el aval de las autoridades suizas.

Tras una hora desde el inicio de la sesión de este lunes, en la Bolsa española, el banco Sabadell se hunde el 4,62 %; Unicaja, el 4,35 %; mientras que Santander baja el 3,12 %; CaixaBank, el 2,99 %; Bankinter, el 2,66 %; y BBVA, el 2,10 %.





En el resto de Europa, los franceses Société Générale y BNP Paribas, descienden el 5,07 % y el 4,97 %, respectivamente.

En Alemania, Deustche Bank pierde el 6,60 %; y el Commerzbank, el 4,65 %, mientras que en el Reino Unido, Barclays cede el 5,65 %; y HSBC, el 3,28 %.

El italiano Unicredit también cae el 2,38 %.

El mercado ha acogido con cierta cautela el rescate de Credit Suisse ya que según los expertos, ha aumentado el temor sobre los bonos de Capital Tier 1 emitidos por la banca europea, después de que estos bonos del banco suizo hayan sido amortizados a cero tras la compra de UBS.

Credit Suisse se desploman más del 60 % en bolsa, consecuencia del precio fijado en el acuerdo de compra.

UBS aceptó comprar por 3.000 millones de euros el banco suizo, un precio que pagará únicamente en acciones y que valora los títulos de la entidad absorbida un 60 % por debajo de su valor al cierre de la jornada bursátil del viernes. EFE