Los aliados y rivales de Trump se unen en su defensa después de que alertara sobre su inminente arresto

El expresidente Donald Trump llega al Campeonato de Lucha Libre de la NCAA en Tulsa, Oklahoma. Fotografía: Sue Ogrocki/AP

 

Los principales republicanos, incluidos algunos de los posibles rivales de Donald Trump para la nominación presidencial del partido en 2024, se apresuraron a defenderlo después de que el expresidente dijera que esperaba ser arrestado la próxima semana.

Por The Guardian





El sábado, Trump anunció que sería arrestado el martes en un caso penal relacionado con pagos secretos a la estrella de cine para adultos Stormy Daniels, pero no ha habido confirmación oficial sobre la probabilidad de que se presenten cargos.

“La idea de acusar a un expresidente de Estados Unidos es profundamente preocupante para mí, como lo es para decenas de millones de estadounidenses”, dijo el exvicepresidente Mike Pence , de quien se espera que lance una campaña para la nominación republicana en las próximas semanas

La reacción subraya los riesgos políticos que enfrentan los posibles opositores que están ansiosos por convencer a los votantes de que es hora de alejarse del expresidente, pero que deben lidiar con el hecho de que sigue siendo la figura más popular del partido.

Lea más en The Guardian