Dgcim buscó en el Colegio Venezolano Británico a jerarcas chavistas relacionados con corrupción en Pdvsa

 

Los operativos contra la corrupción, derivados de una investigación a Petróleos de Venezuela (Pdvsa), que estaría manejando Gustavo González López, director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), continúa con la ola de detenciones de altos funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro que generan terremoto en la cúpula chavista.





Por El Nacional

Alrededor de las 5:30 de la tarde de este sábado, una comisión de la Dirección General de Contrainteligencia Militar llegó al Colegio Venezolano Británico, en el municipio Chacao, buscando a Rodolfo Moneiro, operador de cambio de divisas del comandante Róger Cordero Lara, secretario de gobierno del estado Guárico, de acuerdo a información extraoficial.

Cordero Lara habría movido dinero al coronel Antonio Pérez Suárez, vicepresidente de Comercio y Suministro de Calidad de Pdvsa, quien también habría sido detenido este sábado.

En el Colegio Venezolano Británico estudian los hijos de los jerarcas del chavismo y de sus grandes contratistas, según fuentes extraoficiales. La Dgcim también estaría buscando al empresario Bernardo Arosio, quien a través de Joselit Ramírez Camacho, jefe de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas y mano derecha de Tareck el Aissami, estaría gestionando la reactivación del gasoducto entre Venezuela y Colombia.

Para leer la nota completa, aquí