Nueva señal de problemas de salud: Putin cojeaba durante visita a Crimea (Video)

Vladimir Putin realizó una visita no anunciada a Crimea en el aniversario de su anexión de Ucrania | Foto: @nexta_tv

 

El presidente ruso, Vladimir Putin, viajó a  Crimea  para conmemorar el noveno aniversario de la anexión de la península del Mar Negro a Ucrania.

Por Metro
Traducción libre de lapatilla.com





Putin caminaba con una cojera notoria mientras visitaba una escuela de arte y un centro infantil el sábado, un día después de que la Corte Penal Internacional emitiera una orden de arresto contra el líder ruso , acusándolo de crímenes de guerra.

El tribunal lo acusó específicamente el viernes de tener responsabilidad personal por el secuestro de niños de Ucrania durante la invasión a gran escala del país por parte de Rusia, que comenzó hace casi 13 meses.

 

Según la ley de genocidio de la ONU, la reubicación forzosa de niños de un grupo a otro se considera una forma de limpieza étnica.

Rusia anexó Crimea de Ucrania en 2014 , un movimiento que la mayor parte del mundo consideró ilegal.

Putin estuvo acompañado en su visita a la península por Mikhail Razvozhayev, gobernador de la Sebastopol ocupada, junto con seis voluminosos guardaespaldas que evidentemente vestían chalecos antibalas.

 

 

También estuvo presente el obispo ortodoxo Tikhon Shevkunov, confesor personal de Putin que ha comparado al dictador con el zar Pedro el Grande.

Putin fue visto cerca de otras personas en Sebastopol, a diferencia de otras apariciones, especialmente el viernes, cuando se dirigió a los oligarcas y líderes empresariales desde la distancia.

El viaje se produjo en medio de afirmaciones en algunos sectores de que Putin sufre problemas de salud y usa dobles de cuerpo para algunas apariciones públicas durante la guerra que desató hace un año en Ucrania.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, ha exigido que Rusia se retire de la península, así como de las áreas que ha ocupado desde el año pasado.

Pero Putin no ha mostrado intención de renunciar a los logros del Kremlin. En cambio, enfatizó el viernes la importancia de mantener Crimea.