Miles de galones de agua radiactiva se filtraron de una planta nuclear en Minnesota

Fuga radiactiva masiva en la planta nuclear Monticello de Xcel Energy en Minnesota en noviembre confirmada por funcionarios. kare

 

Al menos 400,000 galones de agua radiactiva se filtraron de una planta de energía nuclear de Minnesota en noviembre, pero los funcionarios solo revelaron públicamente el derrame el jueves.

Por New York Post 





Los reguladores de Minnesota compartieron el desconcertante desarrollo el jueves y dijeron que han estado monitoreando la limpieza de la planta nuclear Monticello de Xcel Energy.

Si bien la compañía de energía informó sobre la fuga de agua que contenía tritio a las autoridades estatales y federales y a la Comisión Reguladora Nuclear el otoño pasado, los funcionarios estatales dijeron que esperaron para informarle al público hasta que tuvieran más información.

La demora de cuatro meses en anunciar la filtración al público encendió una alarma sobre la seguridad pública y la transparencia. Sin embargo, los expertos de la industria dijeron el viernes que nunca hubo una amenaza para la salud ya que el agua radiactiva nunca alcanzó un umbral que hubiera requerido notificación pública.

Lea más en New York Post