El Pentágono insta a tomar medidas para reducir el número de suicidios entre sus militares

Un cartel que dice “Tu vida importa” en la entrada de la base de la Guardia Nacional Aérea de Lincoln, Nebraska (EE.UU.), el 10 de septiembre de 2022. www.defense.gov / Army Staff Sgt. Lisa Crawford

 

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, ha instado a facilitar el acceso de ayuda psicológica para los militares del país a fin de reducir la cantidad de suicidios en el Ejército, según un comunicado oficial publicado el 16 de marzo.

Por RT





“No debemos escatimar esfuerzos en trabajar para reducir el número de suicidios en nuestras filas. Una baja por suicidio ya es demasiado”, señaló el jefe del Pentágono en un memorando en el que detalla las medidas a tomar para contrarrestar el problema.

“El secretario Austin está dirigiendo múltiples acciones inmediatas siguiendo las recomendaciones del Comité de Revisión Independiente de Prevención y Respuesta al Suicidio [ordenado por el Congreso de EE.UU.] y estableciendo un grupo de trabajo para la implementación de la prevención del suicidio”, dijo el secretario de prensa del Pentágono, Pat Ryder, durante una sesión informativa el mismo día.

El memorando del jefe de Defensa estadounidense establece que entre tales medidas deben figurar: asistencia a los militares con alcoholismo, conversaciones periódicas con un psicólogo, la creación de un grupo de trabajo especial sobre prevención del suicidio, entre otras.

Lea más en RT