Advierten en EEUU por gotas para los ojos: provocó la muerte de una persona y ocho más perdieron la vista

La abuela de Florida, Clara Oliva, está demandando a los fabricantes de EzriCare Artificial Tears. Las gotas para los ojos sin conservantes se han relacionado con el brote de una rara infección bacteriana.

 

Esté atento a esta inquietante historia en desarrollo. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dicen que 68 pacientes en 16 estados de EE. UU. han sido diagnosticados con una rara infección bacteriana probablemente causada por gotas para los ojos sin conservantes.

Por New York Post





La agencia de salud pública dice que una cepa rara de Pseudomonas aeruginosa, que es resistente a los antibióticos, provocó la muerte de un estadounidense, así como la pérdida de la visión en otros ocho pacientes en todo el país.

Cuatro personas infectadas se vieron obligadas a extirparse los ojos quirúrgicamente, incluida la abuela de Florida Clara Oliva, quien ahora está demandando a los fabricantes de EzriCare Artificial Tears.

“Mi cliente está terriblemente herido y ahora es legalmente ciego. Actualmente estoy investigando a otros lesionados de manera similar por este producto retirado”, escribió la abogada de Oliva, Natasha Cortés, en un correo electrónico a Law&Crime.

Lea más en New York Post