Sucre: Las únicas señales que llegan a Tunapuy son “las de humo”

En Tunapuy hasta pasar un mensajito de texto por celular es una sufridera

 

 

Las únicas señales que llegan a Tunapuy son “las de humo”





 

En Tunapuy, capital del municipio Libertador del estado Sucre, sus pobladores desconocen que es contar con óptimas telecomunicaciones.

Víctor Federico González // Corresponsalía lapatilla.com

Explicaron que desde enviar un mensaje, pasar una tarjeta por punto de venta y hasta hacer una consulta en internet son unas tareas titánicas.

Yo monté mi negocio de venta de víveres y productos de limpieza para poder ganarme la vida, porque los bajos salarios que ofrecen los trabajos no valen la pena, pero es complicado el día a día porque acá no contamos con Cantv. Movistar y Digitel parcialmente funcionan y Movilnet es lo que más o menos da la talla”, indicó Jesús Alejandro Machado, residente de la localidad.

Machado explicó que pasar un punto de venta es tedioso, “a veces agarra y otras no”, y que incluso meterse en el banco para efectuar transferencia es “un dolor de cabeza”.

En este sentido, Maribel Presilla precisó que para los estudios de sus hijos (tercer y quinto grado) debe trasnocharse, porque es cuando las operadoras tienen un mejor rendimiento.

No quiero que mis hijos se queden solo con lo que dan en la colección bicentenaria, a veces hago el esfuerzo de comprar los libros del niño mayor en Carúpano y se los guardo al menor, y así voy”, comunicó.

Cabe destacar que Tunapuy es un pueblo de unos 237 kilómetros cuadrados, cuya economía se basa en la producción de ocumo chino, maíz, auyama y frutas.

Finalmente, exhortaron al régimen de Nicolás Maduro a realizar alianzas con las empresas de telecomunicaciones para que sean optimizadas en la localidad.