Por qué es malo usar papel de baño y deberíamos considerar evitarlo

Por qué es malo usar papel de baño y deberíamos considerar evitarlo

Colourblind Kevin, vía Unsplash

 

Ni tan higiénico y muy peligroso. Aunque el papel de baño se ha posicionado como un elemento indispensable en casi todos los hogares del mundo, es posible que su uso no sea del todo inofensivo. De hecho, diversos estudios han destacado los extraños riesgos para la salud y consecuencias ambientales que derivarían de su empleo. Pero, ¿por qué es malo usar papel de baño? ¿deberíamos considerar evitarlo?

Por: Muy interesante





¿Por qué es malo usar papel de baño?

En los últimos años, especialistas internacionales han analizado las posibles repercusiones a la salud que generaría el uso de papel de baño.

En 2011, la Universidad Estatal de Nueva York reveló que el papel higiénico contiene pequeñas cantidades de Bisfenol A (BPA), una sustancia química que podría causar fertilidad en hombres y mujeres, así como daños en las hormonas, hígado, glándulas mamarias y los riñones.

Otro estudio encontró que las dioxinas que se emplean durante la producción del papel de baño para eliminar todo rastro de cloro pueden, con el tiempo, favorecer la formación de tumores que causan cáncer. Esta información ni siquiera se oculta a los compradores finales, pues los rollos son etiquetados como ECF o libre de cloro elemental.

Puedes leer la nota completa en Muy interesante