Oposición en Francia presenta moción de censura contra Macron por polémica reforma

Oposición en Francia presenta moción de censura contra Macron por polémica reforma

París (Francia), 27/02/2023.- El presidente francés, Emmanuel Macron, pronuncia un discurso para esbozar la estrategia renovada de Francia para África antes de su visita a África Central, en el Palacio del Elíseo de París, Francia, el 27 de febrero de 2023. El discurso de Macron llega dos días antes de una gira por cuatro países de África central, mientras París busca contrarrestar la creciente influencia china y rusa en la región. Macron visitará Gabón para una cumbre ambiental, seguido de Angola, luego la República del Congo, o Congo-Brazzaville, y finalmente la vecina República Democrática del Congo. (Francia, Rusia) EFE/EPA/STEFANO RELLANDINI / POOL MAXPPP FUERA

 

Diputados independientes anunciaron este viernes la presentación de una moción de censura “transpartidaria” contra el gobierno francés, firmada también por legisladores de la oposición de izquierda, en respuesta a la polémica adopción de la reforma de las pensiones.

“El voto de esta moción nos permitirá salir airosos de una profunda crisis política”, dijo el presidente del grupo parlamentario LIOT, Bertrand Pancher. La adopción de esta moción tumbaría el gobierno, pero también la impopular reforma que decidió sacar adelante el jueves sin someterla a la votación de los diputados.





AFP