Denuncian presuntos abusos contra detenidos en la sede de Polimonagas

Denuncian presuntos abusos contra detenidos en la sede de Polimonagas

Denuncian presuntos abusos contra detenidos en la sede de Polimonagas

 

Familiares de detenidos en la sede de Polimonagas denunciaron los presuntos abusos policiales de los que son víctimas sus parientes.

Por Corresponsalía





Una de las irregularidades es el retraso en la entrega de la comida que le llevan a los reclusos.

Ante esta situación, las denunciantes manifestaron que sus familiares han recibido los alimentos descompuestos, ya que según afirmaron, los entregan a las 9:00 de la mañana, y los reclusos los reciben luego de las 3:00 de la tarde.

Yusmeri Tovar, una de las familiares afectadas, expresó que han limitado el horario de visita, incluso, les advirtieron que podrían suspender las visitas.

Señaló que esta medida se adoptó luego de que el pasado martes, los custodios encontraran 145 envoltorios de droga, 45 teléfonos, cuchillos y otros objetos.

“¿Quién le pasa esas cosas para allá adentro si a nosotras nos desnudan antes de entrar? Nos ponen como Dios nos trajo al mundo, nos revisan todo a ver qué llevamos, entonces cómo llegan esas cosas ahí. Otra cosa es que le pasan la comida a la hora que les da la gana, entonces cuando la reciben ya está mala”, aseguró Tovar.

Agregó que los detenidos han recibido maltratos físicos, motivo por el cual piden la intervención de la Defensoría del Pueblo, el Ministerio Público, entre otros organismos.

“Mi hijo tiene tres años detenido y cada vez que lo llevan al Palacio de Justicia, difieren la audiencia. Ya he perdido la cuenta de cuántas veces han diferido la presentación. Así enferma como estoy, debo salir adelante por mi hijo. Encarecidamente le pido a las autoridades que atiendan todos esos casos donde hay retraso procesal”, dijo Inés Herrera, otra de las familiares.