VP asegura que más de 180 mil jóvenes de Monagas no están inscritos en el CNE

VP asegura que más de 180 mil jóvenes de Monagas no están inscritos en el CNE

 

 

 





 

Un grupo de jóvenes del partido Voluntad Popular acudió este jueves a la Oficina Regional Electoral del CNE en Maturín para entregar un escrito, en el que solicitan a este organismo abrir puntos para el Registro Electoral en cada uno de los municipios y parroquias de Monagas.

Corresponsalía lapatilla.com

El coordinador regional juvenil de la tolda naranja, Alejandro Villalba, indicó que en el documento entregado enfatizan que es prioritario que los jóvenes puedan involucrarse en la lucha y trabajo por la democracia. Afirmó que históricamente a lo largo de los años, los jóvenes han sido una parte fundamental en el sistema democrático.

Señaló que están llevando a cabo un plan para movilizar hasta la Oficina Regional a jóvenes de diferentes municipios que, por la lejanía, se les complica trasladarse hasta Maturín.

Villalba dijo, además, que a pesar de las dificultades en cuanto a falta de combustible en la entidad, seguirán haciendo esfuerzos para que se inscriban la mayor cantidad de jóvenes.

El jefe de comando de campaña de las juventudes de Juan Guaidó en el estado, Jhonny Martínez, detalló que en el país son más de 2.000.000 de jóvenes que no están inscritos en el Registro Electoral, y de esta cifra, más de 180.000 corresponden a Monagas.

“Estamos creando las estrategias para poder ir a los municipios y traer a los jóvenes, pero no solo nos vamos a enfocar en la juventud, sino en otras personas que no están inscritas o necesitan cambio de residencia”, expresó Martínez.

Al ser consultado en cuanto a los nuevos requisitos que impuso el Saime para tramitar la cédula, el joven fue enfático en que el régimen está generando trabas para que los jóvenes no puedan inscribirse. A su juicio, estos obstáculos los aplican porque el chavismo sabe que el cambio, el futuro y el progreso lo puede lograr la juventud.