Maestros de Apure aseguran que Maduro no aumenta salarios porque “esos reales son para la campaña electoral”

Maestros de Apure aseguran que Maduro no aumenta salarios porque “esos reales son para la campaña electoral”

 

 

 





Pese a la instalación de piquetes policiales dispuestos en varios puntos de San Fernando, estado Apure, los maestros protestaron, este jueves 16 de marzo, en las afueras del Liceo Francisco Lazo Martí, institución educativa donde se encontraba la ministra de Educación, Yelitze Santaella.

María Eugenia Díaz // Corresponsalía lapatilla.com

Bofil Torres, presidente del Sutteps-Apure y secretario de Fetrasined, aseguró que la ministra de Educación se niega a aumentar los sueldos y salarios, a pesar de que en Venezuela existe dinero suficiente para firmar y honrar los compromisos con el magisterio.

“Es una trampa al mando de Nicolás Maduro, porque quiere sacar los reales para la campaña electoral y presentarse como el salvador del pueblo. No comemos el cuento del bloqueo. Estamos cansados de tanta hambre y miseria. Violentan el artículo 86 de la Constitución cuando bajan los sueldos a través de la Onapre, se convierten en unos delincuentes constitucionales al violar los derechos progresivos”, dijo Torres a lapatilla.com.

Para el sindicalista, en Venezuela los sueldos de los trabajadores quedan pulverizados en medio de una inflación galopante.

Denuncia que la migración de docentes estadales al Ministerio de Educación es un crimen de lesa humanidad cometido por el gobierno regional en contra de los maestros apureños.

Andrés Palacios, presidente del Colegio de Licenciados de Venezuela seccional Apure, aseguró durante la manifestación de calle, que seguirán protestando ante la situación crítica que vive el sector educativo en Apure.

Palacios pidió a la ministra de Educación permitir el diálogo con ellos, porque tienen el derecho de denunciar la problemática que vive a diario el magisterio.

“Los intentos que hemos hecho para ser escuchados hasta el momento han sido inútiles. Los piquetes policiales que nos encontramos van en contra del espíritu democrático. Tenemos el derecho de protestar pacíficamente, porque los reclamos son justos en el marco de la Constitución y la democracia”, apuntó Palacios.

El gobernador de Apure, Eduardo Piñate, y la ministra Yelitze Santaellla durante su alocución no se refirieron en torno al tema.