Gobernador Sergio Garrido entregó al Consejo Legislativo de Barinas el informe de su gestión del año 2022

Gobernador Sergio Garrido entregó al Consejo Legislativo de Barinas el informe de su gestión del año 2022

 

 

 





 

Este jueves, el gobernador de Barinas, Sergio Garrido, hizo formal entrega del informe que detallan los gastos e inversiones que ejecutó durante el ejercicio fiscal del año 2022.

Corresponsalía lapatilla.com

Dos tomos contienen las obras ejecutadas y la forma cómo fueron dispuestos los recursos públicos, que inició con un presupuesto de 77.562.290 bolívares, bajo la sombra de un dólar a 4,50 bolívares.

La Gobernación de Barinas en 2022 sufrió los recortes presupuestarios de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) para sueldos y salarios, reducción por este concepto que pasó de 25% en el mes de febrero a 50% desde marzo a diciembre.

La gestión de Garrido debió depender de los aportes otorgados cada dos meses, provenientes del Consejo Federal de Gobierno, que fue de 12.552.000 bolívares cada desembolso, que fueron aprobados por el Consejo Legislativo Regional, debido a que son recursos direccionados.

Durante el pasado, la Gobernación de Barinas no recibió ni un crédito adicional, lo que impidió cumplir con obras importantes en zonas sensibles como, por ejemplo, el arreglo del puente Las Doradas del municipio Bolívar.