Chavistas violentaron la puerta de una escuela en Valle de la Pascua… porque quieren dar clases “a juro”

Chavistas violentaron la puerta de una escuela en Valle de la Pascua… porque quieren dar clases “a juro”

 

Un grupo de docentes pertenecientes a la Escuela Básica Carlos José Bello de Valle de la Pascua, municipio Leonardo Infante del estado Guárico, rechazaron los atropellos que sufrieron por parte de autoridades chavistas que trataron de ingresar al lugar de forma irregular y violenta.





Por Corresponsalía La Patilla

Los profesores del plantel, que están protestando desde el pasado mes de enero exigiendo sueldos justos, evidenciaron cómo un grupo de personas violentaron la entrada del plantel para acceder y dar clase a una cantidad mínima de alumnos.

Denunciaron que la acción fue encabezada por Flor Loreto, jefa de la Red Educativa Comunal N° 3, Keirimar Padrino, supervisora del circuito 1, y Angélica Bolívar, coordinadora de las Escuelas Bolivarianas, a quienes no les importó que la institución estuviera cerrada con candado para forzarla y entrar con poco más de cinco niños, cuando la matrícula total de la escuela supera los 830 alumnos.

En este sentido, Marcia Alvarenga, representante del Colegio de Profesores de Venezuela, manifestó que la medida busca presionar a los profesionales para que vuelvan a las aulas.

“Los padres y representantes no acataron el llamado hecho por los voceros del patrono, léase Maduro y su ministra Santaella, y no le quedó de otra que actuar como lo han venido haciendo: atropellando no solamente al docente con sus acciones, sino desmantelando por la vía de la fuerza las instalaciones educativas, porque eso fue lo que hicieron al romper un candado que cerraba la puerta, lo que refleja el nivel de descomposición de un sistema y de las autoridades que actúan por la vía de la violencia”, denunció.

El hecho también fue repudiado por los representantes, que solo quieren la respuesta del chavismo hacia los ingresos de los trabajadores del país, que cada día se devalúa y no alcanza para las necesidades básicas.