De otro planeta: Shohei Ohtani fue nombrado MVP del grupo B en el Clásico Mundial

El abridor japonés Shohei Ohtani lanza un lanzamiento contra un bateador chino durante la parte alta de la segunda entrada de la piscina del Clásico Mundial de Béisbol Tokio 2023 en el Tokyo Dome de Tokio, Japón, el 09 de marzo de 2023. La final se disputará en Miami, Estados Unidos, el 21 de marzo de 2023. (Japón, Estados Unidos, Tokio) EFE/EPA/KIMIMASA MAYAMA

 

No debería sorprender a nadie que la superestrella de Japón, Shohei Ohtani, haya sido nombrado este martes 14 de marzo, el MVP del Grupo B en el Clásico Mundial de Béisbol, luego de ayudar a su selección desde el plato y el montículo.

Por lapatilla.com





El dominio que mostró lanzando y bateando sorprendió a los fanáticos locales en el estadio Domo de Tokio y llevó a los nipones a terminar con récord de 4-0 durante la ronda de grupos en la que dominaron a sus oponentes 38 carreras a ocho.

 

Cuando Ohtani subió al montículo contra China, solo permitió un hit, ponchó a cinco y no permitió ninguna anotación en cuatro entradas.

Pero su productividad al bate también es sobresaliente, registró tres dobles, un jonrón de 448 pies e impulsó 8 carreras y terminó con marca de 12-6 en sus apariciones.

Japón campeón en dos oportunidades del Clásico Mundial de Béisbol (2006 y 2009), se medirá con su similiar de Italia, segunda del grupo A, este jueves en el segundo juego de los cuartos de final que se disputará también en Tokio.