Fanb desmanteló tres laboratorios de drogas en Zulia

Foto vía Twitter @libertad003

 

El comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez, informó este lunes que desmantelaron tres laboratorios usados por grupos irregulares para el procesamiento de drogas, en el estado Zulia, “a escasos metros de la frontera” con Colombia.

Los efectivos también localizaron y destruyeron un campamento con armas, en el marco de la Operación Relámpago del Catatumbo 2023, que llevan a cabo miembros de la institución militar en el estado Zulia (noroeste), indicó el funcionario de Maduro a través de su cuenta de Twitter.





Foto vía Twitter @libertad003

 

“Venezuela es territorio de paz y combate contra el narcotráfico”, expresó en la red social, donde compartió fotografías del operativo.

Este domingo, el funcionario chavista informó de la destrucción de un túnel empleado para almacenar sustancias químicas usadas en el procesamiento de drogas, localizado en el estado Bolívar (sur, fronterizo con Brasil).

Aseguró que las fuerzas militares se mantienen desplegadas en todo el territorio nacional, especialmente en las zonas fronterizas.

Foto vía Twitter @libertad003

 

La Superintendencia Antidrogas (Sunad) detalló a comienzos de marzo que, en lo que va de año, la Fuerza Armada y varios cuerpos policiales incautaron 8.126,692 kilogramos de drogas en 1.965 procedimientos, lo que dejó un saldo de 2.584 detenidos. EFE