Lluvias del fin de semana generan afectaciones en Lara

Lluvias del fin de semana generan afectaciones en Lara

 

 

 





 

Las precipitaciones registradas en las últimas horas en el estado Lara han afectado a varios sectores de la ciudad de Barquisimeto y otros municipios de la entidad, producto de la vaguada generada en buena parte del territorio nacional, con mayor incidencia en la zona centro occidental.

Yanitza Martínez // Corresponsalía lapatilla.com

Sectores ubicados al oeste de la ciudad capital, como Cerritos Blancos, se mantienen en alerta y es que el fuerte aguacero caído sobre la ciudad durante la noche de  este sábado y parte de este domingo, generó la inundación de la vereda 14 con calle 2 y 3 de ese sector.

Mencionan los habitantes de esa comunidad que lo que se encuentran viviendo se derivó de la falta de limpieza de los drenajes de la zona, asegurando que meses atrás inició el mantenimiento pero el mismo no fue culminado.

En el sector 19 de Abril del barrio El Tostao se desbordó una quebrada y causó anegaciones de varias viviendas y calles.

Otras de las afectaciones que ha dejado el  paso de esta vaguada en Lara es la caída de buena parte de la estructura en un establecimiento comercial  ubicado en el centro barquisimetano.

Es necesario mencionar que el inmueble no se desplomó en su totalidad por lo que sus propietarios lograron sacar la mercancía que no resultó afectada.

Municipios foráneos en alerta

Lluvias del fin de semana generan afectaciones en Lara

 

 

 

 

Caseríos del municipio Torres también han resultado severamente afectados con las precipitaciones de las últimas horas, tal es el caso del sector Moruche donde ya se encuentran bajo el agua debido a la crecida de la quebrada El Loro, generando así la pérdida total de enseres de los habitantes y afectando a más de un centenar de familias de los caseríos La Rosalía, Pajarito, Moruche y Alemán.

Los afectados en esta zona del municipio Torres, solicitan la ayuda de la gobernación del estado Lara y Protección Civil en esta grave situación que además les ha dejado pérdidas económicas ya que no pueden sacar ni trasladar la producción  que es comercializada en la ciudad de Carora, capital de esa jurisdicción.

La inestabilidad atmosférica también afectó a la población de Humocaro Alto del municipio Morán, donde el caudal de varias  quebradas y cascadas, entre ellas la cascada El Arzobispo, ha aumentado considerablemente, manteniendo en alerta a sus residentes.

Es necesario mencionar que hasta el cierre de esta nota, autoridades de Protección Civil no habían  emitido ningún balance por lo que no se conoce la cifra oficial de las afectaciones que han dejado las lluvias en la entidad.