Mafia en el Hospital Central de Maracay: camilleros cobran un dólar para trasladar pacientes

La mafia en el Hospital Central de Maracay: camilleros cobran 1 dólar para trasladar pacientes

Un dólar es el monto que cobran los camilleros del Hospital Central de Maracay (HCM) a los pacientes que necesitan ser movilizados, ya sea en camilla o en silla de ruedas.

Corresponsalía lapatilla.com

Así lo denunció el familiar de un paciente que debía ser trasladado con carácter “de emergencia” a otro centro de salud para la realización de un estudio especial.





Sin embargo, el traslado se demoró al menos dos horas, mientras el personal esperaba que se “desocupara” una silla de ruedas dentro del HCM.

Sabemos que no abundan las sillas de ruedas o camillas, pero tampoco es que tengamos que esperar dos horas para que se desocupe alguna. Ahí es cuando uno, debido a la emergencia que tiene, accede, paga un dólar y mágicamente aparecen los camilleros con sillas de ruedas“, señaló el familiar que prefirió no identificarse.

Asimismo, agregó que se trata de un “secreto a voces” que comienza a correr entre los familiares y acompañantes que además deben acarrear con los gastos de insumos y medicamentos.

Nosotros podemos entender que el sueldo que ganan no alcanza para nada, pero los que venimos para el hospital no somos los responsables de ello. Además, es una realidad que nos afecta a todos. Los familiares tenemos que correr con los gastos de las medicinas y ahora también con el del personal”, mencionó.