Se alza el pueblo de Zazárida en Falcón ante las falsas promesas del chavismo

Se alza el pueblo de Zazárida en Falcón ante las falsas promesas del chavismo

 

 

 





El pueblo de Zazárida, municipio Buchivacoa del estado Falcón, tomó la carretera nacional Falcón- Zulia en acción de protesta ante las falsas promesas del gobierno regional que los mantiene sumergidos en la desidia.

Corresponsalía lapatilla.com

Explicaron que tienen nueve meses sin agua por tuberías, a pesar de que a finales del año pasado estuvieron inundados por las lluvias. El gobernador chavista Víctor Clark acudió a la comunidad y les prometió una bomba para que los sectores de Zazárida puedan tener agua, pero no ha cumplido.

A esto se suma que el puerto pesquero más importante del estado Falcón y uno de los principales del país que está ubicado en la localidad, tiene semanas sedimentándose, y aunque han hecho el llamado a las autoridades para que resuelvan este problema, no han tenido respuestas.

Luceila Aguilar, habitante de la localidad, expresó que las necesidades abundan y cada vez es peor. “Tenemos problemas de electricidad, no hay agua desde hace varios meses y ahora se sedimenta el puerto, que es el sustento de la mayoría de las familias de Zazárida. Se le informa a las autoridades, pero no hacen nada al respecto”.

Exigen que se haga un dragado en el puerto, ya que Insopesca e Hidrofalcón no dan respuesta ante esta situación. “El puerto está sedimentado, no hemos podido trabajar, nuestras familias no tienen nada. Estamos muy preocupados y vemos que la única vía para salir de esta problemática es la protesta, a ver si así nos prestan atención”, dijo Cornelio Puente, habitante de la zona.

Aseguró que han elevado la problemática desde hace un tiempo ante las autoridades, pero han hecho caso omiso. “Aquí hasta las escuelas se están cayendo, no tenemos ayuda de ningún tipo. Hemos intentado recuperar la escuela con nuestra mano de obra y el material, pero no es suficiente. Nos estamos muriendo de sed, ahora de hambre con el puerto sedimentado y de paso sin gasoil para trabajar”.