Árboles amenazan con tumbar tendido eléctrico en urbanización La Isabelica de Valencia

Fotos cortesía Williams Martínez

 

 

 





 

Vecinos de la urbanización La Isabelica, parroquia Rafael Urdaneta de Valencia, estado Carabobo, solicitaron una jornada especial de pica, poda y tala controlada de árboles que podrían derribar el tendido eléctrico o caer sobre alguna vivienda o transeúnte.

Corresponsalía lapatilla.com

Williams Martínez, director de la ONG Primero Rafael Urdaneta, indicó que en la vereda 15 del sector 13, las ramas de los árboles amenazan con tumbar el tendido eléctrico, situación que podría dejar sin servicio de electricidad a unas 100 familias.

Destacó que es necesario podar las ramas más robustas que vayan en dirección del edificio y las viviendas que pudieran ser afectadas. Además, comentó que en ese sector hay un pino de gran tamaño que podría caerse, por lo que consideró que la tala es lo más recomendable.

Por otra parte, manifestó preocupación porque en el edificio 17, escalera 01 de la urbanización, las raíces de los árboles están provocando daños en las bases de la infraestructura.

Fotos cortesía Williams Martínez

 

 

 

 

“Consideramos imperativo efectuar el desmalezamiento y corte selectivo de árboles, lo que contribuye a garantizar mayor estabilidad del servicio en la zona. La mayoría de estos árboles están por caer en las viviendas, lo cual podría ocasionar graves daños humanos y materiales (…) Hay que tener en cuenta que, sobre todo en ejemplares de gran volumen como estos árboles, su caída fortuita puede ser muy peligrosa, incluso, costar vidas”, reiteró.

Martínez destacó que la problemática no es nueva y desde el año pasado han consignado reclamos ante las autoridades locales, pero no han obtenido respuestas. Ante esto, hizo un llamado al alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, y los representantes de Corpoelec para que ejecuten un plan de mantenimiento preventivo en pica, poda y tala de árboles.

En febrero de este año, la Gobernación de Carabobo realizó una jornada especial de poda y tala en el sector 2 de este conocido urbanismo, ubicado al sur de la capital carabobeña. Mediante nota de prensa, informaron que estas labores se iban a extender a otros 13 sectores de La Isabelica, específicamente en los numerales 7, 10, 3, 9.