Masiva concentración de trabajadores públicos en Coro: “No lograrán que nos cansemos de luchar”

Masiva concentración de trabajadores públicos en Coro: “No lograrán que nos cansemos de luchar”

Masiva concentración de trabajadores públicos en Coro: “No lograrán que nos cansemos de luchar”

 

 

 





Los trabajadores públicos del estado Falcón al occidente de Venezuela, hicieron una masiva concentración en los Tres Platos de Coro, capital del estado, para atender el llamado de la Comisión Intergremial.

Corresponsalía lapatilla.com

También acudieron jubilados y pensionados para recordar que este 9 de marzo se cumple un año desde que se iniciaran las protestas pacíficas en todo el país para exigir salarios justos.

Starling Bracho, quien forma parte del Sindicato de Corpoelec en Falcón, destacó que estas concentraciones desencadenaron que los trabajadores fijos se sumaran a la petición de los jubilados y sumaran condiciones justas y que se discutan los contratos colectivos.

“Los jubilados que ya cumplieron con el país y entregaron su vida a la nación con trabajo, ya deberían estar en sus casas disfrutando su vejez, pero resulta que ahora que la situación que viven estos compañeros es peor que la de ellos, porque a su edad no pueden tener dos y tres trabajos, como lo hacemos la mayoría”, dijo.

 

 

 

Para Bracho, los jubilados han sido admirables por la forma en la que han luchado por sus reivindicaciones. “De paso recordaron el engaño que hizo Nicolás Maduro hace un año con el pago de las prestaciones sociales, que eran unos 2.000 dólares para entonces, pero hasta la fecha no han cumplido, así como no han cumplido con las cajas de ahorro”.

Aseguró que no se han cansado de protestar y tampoco lo harán, porque es una lucha larga. Aunque el régimen pretende que se cansen, provocando desesperanza y temor, Bracho dijo que no lo lograrán, porque seguirán unidos, movilizados y organizados hasta lograr los objetivos: un salario digno para los trabajadores y una pensión digna para los jubilados.