Jubilados de la Policía de Carabobo: “Estamos en emergencia”

Jubilados de la Policía de Carabobo: “Estamos en emergencia”

 

 

Funcionarios jubilados y pensionados de la Policía de Carabobo se concentraron en la plaza Sucre, en el centro de Valencia, para exigir mejoras salariales y el cumplimiento de beneficios laborales.





Corresponsalía lapatilla.com

Edison González, jubilado de la Policía de Carabobo, lamentó que luego de pasar 25 años de servicio, ahora tenga que depender de las donaciones que le hacen sus hijos en el exterior para poder comer.

Precisó que los funcionarios jubilados devengan un sueldo de 130 bolívares al mes, pero les descuentan para la caja de ahorro y servicio funerario, por lo que quedan ganando 48 bolívares quincenal.

“Tenemos personas en indigencia, funcionarios en la calle, tirados como un perro durmiendo en la calle, no tenemos ayuda de ningún tipo, parece que el gobernador (Rafael Lacava) fuera enemigo de nosotros. Estamos prácticamente en el abandono”, expresó González.

El funcionario, que fue jubilado por incapacidad al recibir un disparo que le dañó el intestino delgado y grueso, hígado y colon, detalló que resultan afectados aproximadamente 1.020 jubilados de la Policía de Carabobo.

Señaló que en los últimos seis meses han introducido documentos petitorios ante el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol), Gobernación, Consejo Legislativo del estado Carabobo, pero no han obtenido respuestas.

“Necesitamos de los entes gubernamentales, porque estamos en completo abandono. Los policías estamos en SOS, en emergencia”, dijo.

José Mendoza, jubilado de la Policía de Carabobo, manifestó sentirse desprotegido porque no cuentan con seguridad social.

“A nosotros nos quitaron los beneficios de las medicinas, nos quitaron todo (…) No necesitamos que nos den limosnas, necesitamos que nos atiendan. Trabajamos 30 años para tener derechos hoy”, sostuvo.

Los funcionarios jubilados piden un salario que les permita cubrir la canasta básica alimentaria que, según el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), en enero de 2023 se ubicó en 486,87 dólares.