Jóvenes merideños exigieron al CNE habilitar más puntos de inscripción en el Registro Electoral Permanente

 

De cara a los venideros comicios electorales en Venezuela, la juventud democrática en Mérida exigió ante el Poder Electoral que se habiliten puntos de inscripción de nuevos electores y actualización de datos de residencia de votantes en el Registro Electoral Permanente (REP).





Por Jesús Quintero

Duglas Matheus, dirigente juvenil de AD en resistencia, señaló que “los jóvenes merideños, integrantes de las diferentes todas políticas de oposición, exigimos ante el CNE con la entrega de un documento, la habilitación de más puntos de inscripción en los diferentes municipios y parroquias, no solo del estado Mérida, sino a nivel nacional”.

 

 

También dijo Carmen Rincón, dirigente juvenil de Voluntad Popular, que “en el caso del estado Mérida, informó el funcionario del CNE que recibió el documento que hay habilitado un solo punto de inscripción en la oficina regional en la ciudad de Mérida, capital del estado del mismo nombre”.

Muchos jóvenes residentes de municipios alejados deben movilizarse por vía terrestre más de 7 horas para inscribirse en el REP, y en ocasiones no hay sistema para procesar las solicitudes correspondientes de los nuevos electores.