Docentes en Táchira: “Y no, y no vuelvo a la escuela hasta que mejore el salario en Venezuela”

Docentes en Táchira: “Y no, y no vuelvo a la escuela hasta que mejore el salario en Venezuela”

Docentes en Táchira: “Y no, y no vuelvo a la escuela hasta que mejore el salario en Venezuela”

 

 

 





Con una bandera gigante tricolor y consignas exigiendo salarios dignos, docentes de Seboruco en el estado Táchira, continuaron con sus protestas de calle, donde en los 37 planteles educativos del municipio se mantienen suspendidas las clases, con el apoyo de padres y representantes, quienes no envían a sus hijos a las escuelas y liceos, pues a dos meses desde que los profesores comenzaron a exigir reivindicaciones salariales, aún no han tenido respuesta por parte del régimen.

Corresponsalía lapatilla.com

“Y no, y no vuelvo a la escuela hasta que mejore el salario en Venezuela”, fueron algunas de las consignas que escucharon durante el recorrido de los profesores por las principales calles de Seboruco, como parte de las acciones que han mantenido desde que se realizó la primera convocatoria nacional.

Los maestros se detuvieron frente al liceo bolivariano Fernández Belardi, una de las instituciones con la infraestructura en pésimas condiciones, donde sería riesgoso iniciar actividades académicas y las vidas de estudiantes y docentes estarían en peligro, pues las paredes y el techo caen por pedazos cada día.

Wilfredo Oballos, docente de Seboruco, indicó que desde que los maestros de todo el país iniciaron sus exigencias, han sostenido reuniones con padres y representantes, también han realizado “vigilias, caminatas, cadenas humanas y asambleas con sindicatos e instituciones”. Sin embargo, siguen sin recibir respuesta a sus peticiones.

Cabe destacar que más de 1.600 estudiantes (casi el 100% de la población estudiantil de ese municipio), con el respaldo de sus padres y representantes, no están asistiendo a las aulas, en apoyo a la grave crisis que padecen los profesores en toda Venezuela.

Solo esperan que el régimen de Nicolás Maduro anuncie una pronta solución que les permita tener calidad de vida, tal como lo establecen las leyes venezolanas.