Vecchio: el mejor recurso de Venezuela no es el petróleo, es su gente

Vecchio: el mejor recurso de Venezuela no es el petróleo, es su gente

Al menos 23 organizaciones de venezolanos en los Estados Unidos reconocieron la labor de Carlos Vecchio como Embajador de Venezuela ante los Estados Unidos. Afirman que durante los últimos 4 años los ciudadanos venezolanos estuvieron dignamente representados en territorio norteamericano y hoy cuentan con un valioso TPS que los ampara.

William Díaz, Presidente fundador de Casa de Venezuela Orlando, en nombre de todas las organizaciones expresó: “en 34 años acá (en EEUU), yo he visto varios embajadores de Venezuela pasar por Washington y puedo decir con amplia satisfacción que Carlos Vecchio pasó 4 años en nuestra embajada y verdaderamente hizo un trabajo de acercamiento con las organizaciones venezolanas en todo Estados Unidos (…) Carlos Vecchio no es un embajador de carrera, pero tampoco un embajador a la carrera. Planificó muy bien cada acción”.





En el evento realizado en la ciudad de Orlando, Díaz precisó que hoy “los ciudadanos venezolanos en los Estados Unidos cuentan con un Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) que los ampara migratoriamente y les permite trabajar legalmente, y eso es obra directa del trabajo de Carlos Vecchio como embajador y su equipo, conjuntamente con las organizaciones de la diáspora venezolana”.

Vecchio agradeció a todas las organizaciones el gesto que, confesó, le tomó por sorpresa puesto que fue invitado a participar en un evento migratorio para venezolanos. Recordó que en 2019 fue designado intempestivamente como embajador del Gobierno Interino sin recursos y sin equipo, a diferencia de la logística con la que cuentan las embajadas en Washington, el centro del poder del mundo, pero aún así decidió asumir el reto para empujar la libertad de Venezuela y la protección y bienestar de todos los venezolanos con el apoyo de la diáspora. “Todo lo que hice lo hice siempre pensando en la libertad de Venezuela”.

Destacó que gracias al accionar conjunto de la Embajada de Venezuela con la diáspora venezolana organizada se pudo concretar un TPS para que los venezolanos pudieran vivir y trabajar legalmente en EEUU.

Se lo dije insistentemente a todas las autoridades y aliados en los Estados Unidos: el activo más importante de Venezuela no es el petróleo, es su gente, somos los venezolanos, y ese talento merece protección y oportunidades para aportar al desarrollo productivo de este país mientras conquistamos la Libertad y restablecemos la democracia”, enfatizó Vecchio.

El embajador hasta enero 2023 destacó que gracias a la sinergia embajada-diáspora además se concretó el apoyo bipartidista de EEUU a la causa venezolana; se pudo promulgar la Ley VERDAD, que institucionaliza el apoyo de EEUU a la lucha por una Venezuela libre; se pudo constituir el primer grupo parlamentario (Caucus) del Congreso de EEUU dedicado exclusivamente a la causa de Venezuela; se logró recuperar y proteger activos y recursos de los venezolanos secuestrados por la corrupción del régimen de Maduro; y se pudo gestionar asistencia humanitaria para los venezolanos en toda la región y en Venezuela, entre otros logros.

Las organizaciones Casa de Venezuela (en 11 de sus capítulos), Venezuelan American Caucus, Venezuelan American Alliance, Jovenex, Juvenex, Made in Venezuela Business Club, Movimiento Ciudadano Venezolanos en el Mundo, Programa de Ayuda Humanitario para Venezuela, Un Bocadito para Venezuela, V-AAT Houston, Venamerica, Venezuelan Association of Massachusetts, Alianza Venezolana Utah, Venezolanos Unidos en Indiana, Asociación de Venezolanos en Puerto Rico, Venezolanos Unidos en Palm Beach, Fundación Blanca Nieves Sierra Venezuela Para Ti – North Caroline, Fundación Casa de Venezuela Orlando, Venezuela USA Foundation, Fundación Estrellita de Belén, Vision Diaspora, e Illinois Venezuelan Alliance suscribieron el reconocimiento.

Distrito de Orlando reconoce lucha internacional de Vecchio

Durante la actividad el Comisionado del Distrito 2 de la ciudad de Orlando, Tony Ortiz, entregó un reconocimiento a Vecchio por “convertirse en una figura clave e influyente contra el régimen de Nicolás Maduro, y en uno de los principales actores internacionales por la restitución de la democracia en Venezuela, denunciando la grave situación humanitaria y la violación de los derechos humanos en su país, al tiempo que se dedicó a organizar y movilizar a la diáspora venezolana en su lucha por la libertad de Venezuela”.

Vecchio reiteró que seguirá adelante con su lucha internacional en apoyo a un solo objetivo: que todos los venezolanos seamos libres.