VIDEO: Venezolano mostró una alternativa para pagar el alquiler en EEUU y sorprendió a muchos

Captura

 

Cuando no se es propietario de una vivienda, el pago del alquiler es una de las obligaciones más importantes y uno de los gastos que se consideran fijos. Tan solo basta con hacer llegar el dinero al dueño del inmueble, sea en efectivo, depósito bancario o por transferencia. Sin embargo, en Estados Unidos existe una alternativa para hacerlo y, recientemente, un hombre se hizo viral en las redes luego de compartir el procedimiento.

Por La Nación 





A través de su cuenta de Tiktok, el joven que suele crear contenido sobre Estados Unidos y acerca de algunos deportes compartió la manera en que él paga el arrendamiento mes a mes. En ese sentido, quiso contrastar que una de las formas en que se hacía en ese país era muy distinta a la del resto de Latinoamérica.

En el clip, que ya sumó más de 600.000 reproducciones, el hombre comenzó con una breve introducción acerca del pago y procedió a mostrarse a sí mismo mientras explicaba el paso a paso. “¿Sabías que acá en Estados Unidos es muy diferente la forma en que se paga el alquiler?”, dijo, y luego agregó: “Lo primero que tienes que hacer es buscar un centro autorizado donde vendan ‘money orders’”.

Sobre su caso, manifestó que solía ir a Walmart, donde comercializaban estas órdenes de pago. En el video, se pudo ver cómo dentro de una importante cadena de almacenes había una tienda donde ofrecían este servicio, por lo que hizo la fila y aguardó su turno.

Luego de pagar un dólar por el documento, fue atendido y enumeró los requisitos que debían cumplirse para poder acceder a pagar el alquiler de esta manera. En primer lugar, le pidieron un documento de identificación. “Te van a pedir un ID. Puede ser la licencia de conducir o simplemente el pasaporte de tu país de origen”, expresó.

Una vez presentado y validado el documento, le indicó a la persona que lo atendía el valor de la orden de pago, que en su caso fue de 1300 dólares. “Haces el pago y de una vez te dan tu money order”. En ese documento, constan los datos de identificación del beneficiario, el monto y los datos de quien hace el pago.

@darwingjove

Cómo pagar el alquiler en ?? USA #rentaenusa #latinosenusa?? #venezuela?? #colombia #latinosenusa?? #colombia #migrantesenusa #venezolanosenusa????

? sonido original – Darwing jove

Lea más en La Nación