PUD Miranda avanza: Tenemos estructura unitaria en los 21 municipios

Foto: Prensa Convergencia

La Plataforma Unitaria Democrática del estado Miranda, anunció este lunes que ya tienen estructura en los 21 municipios de cara a La Primaria, y avanza en su principal objetivo de articular a las fuerzas opositoras que forman parte de los 10 partidos de la coalición.

“Hoy queremos anunciarle a todos los mirandinos y al país que ya tenemos conformados las estructuras en los 21 municipios de nuestro estado Miranda. Hemos cumplido y avanzado en la responsabilidad de construir bases sólidas para garantizar el éxito de La Primaria, cada uno de los partidos que conforman la PUD: Convergencia, Acción Democrática, Encuentro Ciudadano, Primero Justicia, La Causa R, Un Nuevo Tiempo, Copei ODCA, Voluntad Popular, Proyecto Venezuela y Movimiento por Venezuela”, declaró en rueda de prensa el coordinador de Convergencia Miranda, Yimi Longa.

Destacó que ya han sido seleccionados los miembros de la sociedad civil que conformarán las Comisiones Regionales y asumirán la dirección del proceso. Asimismo, explicó que desde hace varias semanas han abordado a los mirandinos para concientizarlos sobre la importancia de La Primaria.





“Cómo plataforma regional, hemos creado un plan de visita, arrancamos con el eje central en los cuatro municipios y dimos lineamientos para poder salir a hablarle a cada uno de los mirandinos y explicarle que La Primaria es el hito electoral más importante de los últimos años, ya que a través del voto definiremos quién será el candidato unitario y el próximo presidente de Venezuela”.

Sobre la estructura nacional de Convergencia, destacó “cada organización tiene sus números, es un trabajo complejo, pero es nuestra labor recuperar el país. Nosotros como Convergencia tenemos en cada municipio 18 miembros, tenemos un padrón de 584 dirigentes activos recorriendo las parroquias”.
Longa reconoció que debido a los embates de la crisis y los errores cometidos por la dirigencia opositora, hay mucha apatía en la ciudadanía. Sin embargo, estimó que este es parte del gran reto que tiene hoy la Plataforma Unitaria.

“Sabemos que hay mucha apatía, pero este justamente es el norte de todos nosotros. Hoy cada familia tiene al menos a un integrante fuera de las fronteras, hace milagros para medio sobrevivir y por eso trabajamos sin parar. Para que cada esfuerzo valga la pena y entre todos, consolidemos el cambio político que quiere 8 de cada 10 venezolanos. Y todo este esfuerzo no es solo para los que luchamos hoy en tierra, sino para los casi 8 millones que se han tenido que ir del país”.

Nota de prensa